Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez: “No podemos permitir que la siguiente generación viva sin derechos”

Teresa Rodríguez: "No podemos permitir que la siguiente generación viva sin derechos"

EFE

Cádiz —

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este jueves en la apertura de la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre, que tienen “esperanzas” de ganar porque “sabemos que no podemos permitirnos el lujo de que la siguiente generación viva sin derechos”.

Rodríguez, que ha protagonizado en Cádiz capital la pegada de carteles junto al alcalde de la ciudad, José María González, y la número uno por el Congreso, Noelia Vera, ha asegurado que “ésta es la campaña para la que nacimos” y, aunque ha reconocido que el camino “ha sido muy complicado”, asegura que llegan “cargados de ilusión”.

La responsable regional de Podemos ha recordado que Pablo Iglesias arrancará mañana en la capital gaditana la campaña de la formación morada en “una fecha muy especial para nosotros”.

“Hace 38 años un millón y medio de andaluces y andaluzas salieron a la calle par reivindicar autonomía, para reivindicar soberanía, para reivindicar derechos, para reivindicar, en definitiva, el futuro de sus hijos y de sus nietos”, ha manifestado.

Rodríguez ha añadido que “el gran objetivo que se marcan en la campaña” es “poner un freno de emergencia a las políticas de austeridad y sintonizar el derecho de justicia y democracia de la gente corriente con gobiernos valientes, con gobiernos capaces de cambiar el rumbo de las políticas que se están haciendo para que ningún andaluz, ninguna andaluza de este país se tenga que ir fuera a buscarse un futuro si no quiere”.

Por su parte, Noelia Vera ha reivindicado la “oportunidad histórica” que tienen en las manos para “cambiar las cosas en este país”.

Vera cree que es necesario “echar la mirada a atrás y poner en valor todo lo que nuestros padres consiguieron para nosotros” y asegura que no tienen “miedo” pero sí “memoria”.

“Nosotros defendemos cinco garantías constitucionales que no se han cumplido, que se han convertido en papel mojado”, ha manifestado la candidata por Cádiz, para quien es “clave” que Pablo Iglesias empiece la campaña en la ciudad, “referencia del constitucionalismo”.

“Hay que hacer una reforma que garantice nuestros derechos sociales, una justicia independiente, una lucha contra la corrupción real y por supuesto que reconozca la diversidad de todos los pueblos incluido el andaluz”, ha apostillado.

Etiquetas
stats