Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez “Cañamero sería un buen diputado en defensa de los intereses de los andaluces”

Teresa Rodríguez dice que los socialistas "deberían lavarse la boca" antes de hablar de su "compañero" Diego Cañamero

EUROPA PRESS

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA) —

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este lunes que los socialistas “deberían lavarse la boca antes de hablar” de su “compañero”, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ya que, según la líder andaluza de Podemos, desde el PSOE-A se ha afirmado que, con la incorporación de Cañamero, “se demuestra que Podemos Andalucía es especialmente radical”.

Ante ello y en declaraciones a los periodistas junto a Cañamero en la finca pública de 'Somonte', ocupada en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) por jornaleros del SAT desde 2012, Teresa Rodríguez ha señalado que “al PSOE de Andalucía de hoy en día le parecería radical en su momento hasta Blas Infante, es decir, si fueran coetáneos a Blas Infante, aquel que pedía tierra y libertad, aquel que pedía un futuro para los hijos de nuestra tierra, les parecería sin duda un radical, si hubieran vivido en la misma etapa”.

En este sentido, la secretaría general de Podemos Andalucía ha argumentado que, “cuando se trabaja la tierra de verdad, cuando uno es un sindicalista que tiene callos en las manos”, como es el caso de Diego Cañamero, se encuentra enfrente a “otros que han vivido toda la vida de la política, que han vivido toda la vida de cargos públicos y que deberían lavarse la boca antes de hablar de mi compañero Diego”.

En cuanto a la opción de que Cañamero forme parte de las listas que Podemos presente a las próximas elecciones generales, Teresa Rodríguez, tras recordar que ella misma se lo pidió así al dirigente del SAT, ha asegurado que Cañamero “sería un buen diputado en defensa de los intereses de los andaluces en el Congreso”, razón por la que le parece “una buena noticia que presente su candidatura a las primarias” de Podemos con tal fin.

Respecto a las encuestas que prevén una caída en intención de voto para Podemos en las generales, Teresa Rodríguez ha indicado que en su formación se opina siempre igual sobre las encuestas, tanto si les resultan favorables, como negativas, señalando que “la realidad es muy fluctuante, aunque, eso sí, de alguna manera hay una crisis de legitimidad del bipartidismo”.

De hecho, según la líder de Podemos en Andalucía, se ha creado una “brecha” entre el “bipartidismo” y la ciudadanía donde “surgen muchas cosas”, como “las candidaturas de unidad popular, las candidaturas de Podemos y nuevas fuerzas políticas que plantean la necesidad de transformar en cambio político la indignación” de la ciudadanía, y “en esa brecha es donde” trabaja Podemos, para, desde “el Gobierno de este país seamos capaces de dar carta de realidad a un cambio que la gente necesita de forma inmediata”.

DIEGO CAÑAMERO

Por su parte, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que él y otros compañeros de su sindicato se presentan las primarias de Podemos al pensar que en “esta ola de cambios tenemos que empujar todos en la misma dirección”, ya que “la ciudadanía quiere un cambio, porque están cansados de ver a los partidos de la casta y de la troika, a los partidos del régimen, a los que nos han llevado al paro, y queremos que eso cambie”.

Como respuesta a esa situación, desde el SAT se presentan a las primarias de Podemos, “no como confrontación a ninguna lista, sino como complemento”, puesto que quieren “aportar” su “grano de arena”, su “experiencia” y su “lucha” por Andalucía, algo que seguirán haciendo, en cualquier caso, como este mismo martes, con “una protesta” para que no se venda la finca de 'Las Turquillas', que pertenece al Estado, y que pase a formar parte de un “Banco Público de Tierras” en Andalucía, para que pueda “generar empleo a través de cooperativas”.

Etiquetas
stats