Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Torre pide a los socios privados de Limasa que renuncien a su beneficio en 2013 y 2014

De la Torre pide a los socios privados de Limasa que renuncien a su beneficio en 2013 y 2014

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este sábado a los socios privados de Limasa que renuncien al beneficio del 1 por ciento --600.000 euros por año--, que tienen garantizado por contrato, en 2013 y 2014 “porque lo necesitamos”.

Así, el regidor ha reiterado que la oferta trasladada al comité de empresa de Limasa, que se mantendrá hasta que acabe la jornada de este domingo, “es la mejor oferta posible” y “la mejor que se ha dado en los últimos meses en escenarios como Andalucía o España”.

Según ha detallado De la Torre, que ha acudido a las primeras pruebas dinámicas con viajeros del metro de Málaga, junto a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, y a los titulares de Economía y Educación, José Sánchez Maldonado y Luciano Alonso, respectivamente, el punto conflictivo está en que el Ayuntamiento propone que, en compensación a los seis sábados trabajados en los meses de verano, los trabajadores puedan librar otros tantos días en invierno, sin que se vea mermado el servicio durante el verano.

“Por tanto, hemos planteado que los trabajadores tengan 21 días de vacaciones en invierno, 15 en los seis meses de verano, pero que los sábados trabajados en verano --uno al mes-- no tuvieran efectos de menor servicio de lunes a viernes”, ha explicado, al tiempo que ha rechazado el hecho, presentado por el comité de empresa, de reducir un cinco por ciento esos servicios de lunes a viernes, como compensación a los seis sábados trabajados, algo que, para el alcalde, “va en perjuicio de la calidad del servicio y provocaría un sobrecoste a la empresa”.

Cuestionado por los periodistas ante la posibilidad de cubrir con contrataciones complementarias esa reducción del cinco por ciento del trabajo de lunes a viernes durante los meses de verano, el alcalde ha rechazado esta opción, ya que “tendría un coste alto y tenemos que tener en cuenta el bolsillo del ciudadano”.

También, De la Torre, que ha negado cualquier contacto con el comité de empresa desde la última reunión, celebrada este pasado jueves, ha reclamado “la responsabilidad” de todos “para evitar que continúe la huelga, que es un perjuicio grande para la ciudad y para los trabajadores”.

Etiquetas
stats