Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadoras de dependencia y guarderías culpan a Jaén de “mentir” al “no pagar” aún el dinero de Junta

EUROPA PRESS

JAÉN —

La delegada de personal de Ceian, la cooperativa que gestiona las escuelas municipales de 'Cervantes', 'Fuentezuelas' y 'Pedro Expósito', María José Ortega, ha explicado a Europa Press que desde el Ayuntamiento se les ha indicado que la transferencia de los aproximadamente 72.000 euros abonados por la Junta no se iba a realizar este viernes “porque falta la firma del interventor, que está de vacaciones”.

Ortega ha criticado esta circunstancia, porque, según ha aseverado, el gobierno local “lleva toda la semana diciendo que iban a pagar esta semana”, y esa partida de dinero supondría “un respiro grande” para la plantilla de las guarderías, especialmente si viniera incrementada con dinero “pendiente del Ayuntamiento”.

Así las cosas, las trabajadoras, que antes de Navidad llevaron a cabo una huelga de una semana de duración por el retraso en el cobro de sus nóminas --un paro que suspendieron con la posibilidad de reanudarlo de repetirse la situación--, van a esperar “al lunes o al martes de la próxima semana” para ver si finalmente se materializa el pago.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio --Multiservicios Jabalcuz--, María del Carmen García, también ha asegurado a Europa Press que el empresario responsable de dicha sociedad tampoco ha cobrado aún los 477.840 euros que, según confirmó este martes el alcalde, había abonado la Junta con cargo a la dependencia, y que el Ayuntamiento pretendía transferir esta semana.

Por ello, García ha culpado a los dirigentes del gobierno municipal de “mentir descaradamente”, ya que “aunque podrían realizar la transferencia un sábado”, no cree que vaya a producirse esa situación. Además, ha indicado que el empresario tiene “todo preparado para liberar el pago de la nómina de diciembre” de las trabajadoras de Multiservicios Jabalcuz “en cuanto llegue la transferencia”.

Etiquetas
stats