Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Pascual se manifiestan este viernes contra la prórroga del concierto por “sólo un año”

Trabajadores de hospitales Pascual se concentran para que se mantengan conciertos y se garantice la estabilidad laboral

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Según detalla el comité intercentros en una nota, la manifestación, a la que invitan a sumarse a toda la ciudadanía, partirá a las 12,00 horas del hospital de San Rafael y recorrerá varias calles para finalizar ante el Ayuntamiento.

Incide en que con esta “manifestación ciudadana y de los trabajadores” se rechaza la prórroga de un año del concierto porque consideran que “a partir de este tiempo la Junta impondrá el nuevo modelo de concierto a demanda que hace inviable, entre otros, el Hospital San Rafael de Cádiz”.

Añade que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, les trasladó a través de los responsables de la Junta en Cádiz que su propuesta de un concierto de cuatro años “no era legal” y que, para ello, hacía falta un concurso, unos pliegos de condiciones y otras cosas más“. De ello, interpretan que ”ahora nos van a declarar ilegales los conciertos de cuatro años, porque nos quieren cerrar“.

Asimismo, tildan de “simplistas” y “absurdas” las manifestaciones que vienen haciendo desde la Junta de Andalucía relativas a que este “no es un conflicto laboral” y que “esto no es recortar la sanidad”.

Así, con la movilización de este viernes pretenden exigir a Jimenez Barrios que “rectifique” para que “la Junta un concierto de cuatro años, como el que teníamos, y que no siga propiciando que la provincia se quede sin San Rafael”.

De la misma forma, le piden que llegue a “un pacto con el PP, como han hecho en San Fernando con el hospital militar de San Carlos, que salve a San Rafael”. Finalmente, anuncian que la semana próxima trasladarán sus movilizaciones ante la sede de la Consejería de la Presidencia para pedir todo esto “directamente” al consejero.

Etiquetas
stats