Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Motril a 51 personas rescatadas de una patera a la deriva en el Mar de Alborán

Trasladan a Motril a 51 personas rescatadas de una patera a la deriva en el Mar de Alborán

Europa Press

0

Una patera con 51 personas a bordo ha sido localizada en la madrugada de este jueves mientras navegaba a la deriva en el Mar de Alborán y ha sido trasladada al puerto granadino de Motril, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

La Guardia Civil ha contactado con el Centro de Coordinación de Emergencias deGranada (CECEM 112) sobre las 02,10 horas para informar de la interceptación de una patera y traslado de sus ocupantes al puerto motrileño. El centro coordinador ha activado, para la atención en el recinto portuario, a Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja.

Fuentes de la Benemérita han confirmado al 112 que el pasaje estaba compuestopor 43 hombres y ocho mujeres, todos de origen subsahariano. Los servicios sanitarios han atendido en el lugar a una mujer de 25 años.

Cabe recordar que en el tarde de este pasado miércoles Salvamento Marítimo rescató a 38 personas que ocupaban otra patera en el Mar de Alborán, mientras el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Spica continuaban con las labores de búsqueda de otra infraembarcación con 51 inmigrantes, cuyos ocupantes ya ha sido rescatados y trasladados a Motril en esta madrugada.

Etiquetas
stats