Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Motril a 58 subsaharianos y rescatan a otros 12 de otra patera en aguas de Alborán

Trasladan a Motril a 58 subsaharianos y rescatan a otros 12 de otra patera en aguas de Alborán

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a 58 personas de origen subsahariano, siete de ellas mujeres, tras ser rescatados de una patera a 13,7 millas al oeste de la isla de Alborán, en una zona en la que también han sido rescatados otros 12 inmigrantes que están siendo transbordados a una patrullera de la Guardia Civil para ser llevados a Almería.

Todos están en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que una ONG daba el aviso de la salida de la primera de estas infraembarcaciones del norte de Marruecos en la mañana de este lunes.

Movilizado el avión Cóndor V del Frontex, éste ha divisado las dos pateras cuyos ocupantes han sido rescatados. La embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo se ha hecho cargo del rescate y el traslado del primer grupo.

Por su parte, una patrullera del Frontex ha rescatado a las doce personas de origen subsahariano que ocupaban la segunda patera, para ser transbordados a una embarcación de la Guardia Civil, que se encargará de su traslado a Almería, han agregado las fuentes.

Asimismo, Marruecos ha localizado y se ha hecho cargo del rescate de una tercera patera en aguas de Alborán con 76 personas a bordo, en el marco de una jornada en que también ha habido operaciones de salvamento en la zona del Estrecho.

Etiquetas
stats