Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los antiguos responsables de la caja municipal de San Fernando, condenados a devolver más de 7,6 millones

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El Tribunal de Cuentas ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) por el robo producido en la caja municipal, declarando la responsabilidad contable directa de quienes fueran responsables de la caja -Clemente Ruiz y María José Lebrero, por un alcance de 7.665.733,92 euros, cantidad que se les condena a pagar al Consistorio isleño más los intereses legales correspondientes.

Asimismo, el tribunal declara la responsabilidad contable subsidiaria de los exalcaldes andalucistas Antonio Moreno y Manuel María de Bernardo, condenando a cada uno de ellos al pago de 29.350 euros más intereses.

Según recoge la sentencia, también son responsables subsidiarios el actual interventor y anterior tesorero, José Antonio López (le condena al pago 67.450 euros); a su antecesor en el cargo, a Rafael Monzón (29.779 euros), y a la tesorera, María de las Virtudes Gómez (29.544 euros).

Etiquetas
stats