Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal decide juzgar a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez

El Tribunal decide juzgar a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El Tribunal que preside la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha decidido juzgar a la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez (PSOE), al considerar que la acusación popular promovida por el exalcalde Pedro Pacheco está legitimada para solicitar el inicio de la vista.

De este modo, no se toma en consideración la petición del abogado de Sánchez, Juan Pedro Cosano, y de los letrados del resto de encausados por la contratación supuestamente irregular de cinco asesores, que ayer defendieron la aplicación de la “doctrina Botín” al considerar que la acusación popular carecía de legitimidad, ya que ni la Fiscalía ni el Ayuntamiento entienden que existen hechos delictivos.

El Tribunal sí ha atendido una de las cuestiones previas planteadas por los abogados de los encausados, en relación a la necesidad de aclarar el “galimatías” que representa el escrito de acusación al respecto de los delitos que imputa a cada uno de los encausados y de las penas que se solicitan en cada caso.

El abogado de Pacheco, Manuel Hortas, se ha comprometido a solventar en la sesión de hoy estas cuestiones, y a partir de ahí será el Tribunal quien decida cuándo comienza definitivamente el juicio.

Para Pilar Sánchez, actual directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía, la acusación pide 23 años de prisión por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada de caudales públicos, en el primero de los tres juicios que tiene pendientes por su gestión como alcaldesa entre 2005 y 2011.

Etiquetas
stats