eldiario.es

9

El alcalde de Cádiz respalda por carta el referéndum de Tsipras

"Si gana el pueblo griego frente al chantaje antidemocrático, gana Cádiz", ante unas instituciones que "quieren esclavos del sistema", dice José María González 'Kichi'.

El alcalde envía una carta a Tsipras respaldando el referéndum y agradeciéndole "esta lección de democracia"

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y su equipo de gobierno han enviado este viernes una carta al presidente del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, en la que respalda el referéndum del domingo y en la que se posiciona al lado del Ejecutivo griego "en esa lucha por una Europa distinta, la Europa de los derechos y la justicia social". "No estáis solos", añade.

La misiva, recogida por Europa Press y dirigida al pueblo griego en general y a su gobierno en particular, pone de manifiesto que el domingo, en el referéndum que ha convocado Tsipras para aceptar o rechazar las propuestas planteadas por los acreedores internacionales, "todos los pueblos de Europa nos jugamos mucho".

Y es que, como explica González, lo que se decide no es sólo una cuestión meramente económica, de permanencia en el euro o no, sino que "lo que nos jugamos es la democracia". Ante "el chantaje de las instituciones europeas y el FMI que protegen los intereses de unos pocos, los griegos acudirán a las urnas y dirán que no están dispuestos a renunciar a algo tan importante como su soberanía".

Así las cosas, el primer edil ha censurado que "algunos gobernantes indignos se escandalicen" por el referido referéndum, si bien, de parte de los gaditanos, agradece "esta lección de democracia y dignidad" que, a su juicio, dan "a Europa y al mundo".

"No dejéis que nadie os quite vuestro derecho a decidir en libertad con la excusa de que sólo se puede gobernar atendiendo a los dictados de los mercados que pretenden lucrarse a costa de vuestras pensiones, condiciones laborales y futuro", continúa la carta enviada este viernes.

Para José María González, a sabiendas de que Grecia no quiere dejar de formar parte de Europa, las instituciones europeas "deberían alegrarse por la búsqueda de justicia social y económica", a la par que ha criticado que cuando estas instituciones dice que votar 'no' es decir no a Europa, "ponen de manifiesto que no quieren gobiernos libres, sino gobiernos esclavos del sistema financiero".

Por eso, ha defendido que "si queremos recuperar la democracia, necesitamos vencer el miedo". De esta manera, mientras Grecia empezó a hacerlo en la calle y continuó venciendo en las urnas; Cádiz empezó con el 15M y continuó el 24 de mayo ganando la Alcaldía, "pero el camino continúa".

En la misiva, el alcalde sostiene que "ahora más que nunca es necesario defender la democracia y los derechos sociales" mientras que asevera que la lucha del pueblo de Grecia también es la lucha del pueblo de Cádiz, "si gana el pueblo griego frente al chantaje antidemocrático, en cierta forma también ganamos en Cádiz".

"Queridos hermanos griegos, no estáis solos. Una vez más debemos demostrar que sí se puede. Cádiz está con vosotros", concluye la carta enviada por el equipo de gobierno de Cádiz a Tsipras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha