eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La UDEF requiere al Ayuntamiento de Almería la entrega de "varios expedientes" en una investigación judicial

Se trata de documentación relacionada con la actividad del consistorio entre los ejercicios de 2010 y 2013

- PUBLICIDAD -
La UDEF acude al Ayuntamiento para requerir la entrega de "varios expedientes" en una investigación judicial

Agentes de Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han acudido en la mañana de este miércoles a varias dependencias del Ayuntamiento de Almería para requerir la entrega de "varios expedientes" municipales relacionados con la actividad del Consistorio entre los ejercicios de 2010 y 2013.

Así lo han avanzando a Europa Press fuentes del propio Ayuntamiento, quienes han señalado que la actuación policial parte de una diligencia emitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que preside el juez Rafael Soriano en el marco de una investigación auspiciada por la denuncia de un particular.

El Consistorio ha precisado que se ha facilitado copia de diversa documentación administrativa a los agentes relacionados con la concesión demanial de la parcela AA/CSA/04, donde actualmente se asienta un establecimiento de comida rápida frente al Estado de los Juegos del Mediterráneo, y del contrato de concesión del servicio público del centro deportivo de Las Almadrabillas.

Asimismo, se ha facilitado copia del proyecto de actuación 126/2010 de la Gerencia Municipal de Urbanismo y licencia de obra mayor 120/2011 en relación a la estación de servicio ubicada en la carretera AL-12 en dirección Aeropuerto de Almería, a su vez próxima a la parcela AA/CSA/04.

La actuación se habría desarrollado de manera "ordenada" a lo largo de la mañana en diferentes dependencias de las áreas municipales, entre ellas el Área de Deportes, Urbanismo y Fomento. En este sentido, han explicado que los expedientes que se han solicitado durante la intervención de los agentes se corresponden con actividad de "hace siete u ocho años".

El Ayuntamiento de Almería ha "reiterado" su "compromiso con la transparencia y su predisposición a colaborar en todo aquello que le sea solicitado por la Administración de Justicia" tras esta intervención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha