Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A celebra este jueves Comité Extraordinario para decidir entre gestora o nuevo secretario general

Fernández Sevilla tras su dimisión

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Comisión Ejecutiva de UGT-A convocó este Comité Extraordinario dos días antes de la dimisión del que fuera secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y tras analizar la situación que atraviesa la organización e informar a los secretarios generales de federaciones regionales y uniones provinciales

Dicho comité tendría como fin “debatir y analizar la situación en la que se encuentra la organización, con objeto de ”adoptar las decisiones y actuaciones adecuadas en función del debate y de los acuerdos alcanzados“, apuntaba en su día la organización en su comunicado.

Cabe recordar que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ya pidió a UGT Andalucía que analizara si “hay responsabilidades a depurar” ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque también denunció que en las informaciones “hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT”.

Por su parte, afiliados y algunos cargos orgánicos de UGT, pertenecientes a las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva han constituido en sector crítico dentro del sindicato, con vistas a “abordar una regeneración” en el seno de la central sindical, para lo cual crearán una plataforma digital con vistas a captar más adhesiones.

PIDEN UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

El exsecretario de Formación de UGT-A durante tres mandatos Germán Domínguez aseguró que este grupo “no son solo tres personas” y pretende conseguir que los secretarios generales provinciales acudan al Comité Regional del 9 de enero apoyando la creación de una gestora, que a su vez convoque un congreso extraordinario de UGT-A, en cuyo caso este grupo crítico pretende presentar una candidatura.

Para ello, van a crear una plataforma digital “para que se pueda adherir la gente” y además darán charlas y conferencias a otras provincias “para hablar de la importancia de renovar y regenerar el sindicato”.

Etiquetas
stats