Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT-A hace públicas sus cuentas en plena polémica por los cursos para parados

UGT pide no "demonizar" la formación y que pague quien "lo ha hecho mal"

eldiario.es/andalucia

El sindicato UGT-A ha publicado este viernes sus cuentas “adelantándose a la entrada en vigor enero de 2015 de la Ley de Transparencia”, según ha informado la organización. Decide de esta manera dar un paso hacia una mayor transparencia en medio de una crisis de imagen por la investigación en torno a las presuntas irregularidades en sus facturas para justificar subvenciones destinadas a cursos para desempleados.

En un dossier de 23 páginas, que se puede consultar ya en la web de UGT-A, detalla su contabilidad con información también de su estructura, número de empleados (121), patrimonio, etcétera. Para este año, el sindicato cuenta con un presupuesto de unos 11 millones de euros, de los que 3,8 corresponden a ingresos por cuotas de afiliados y 4,8 a subvenciones, según esta información.

Ese mismo documento revela también que cerró el ejercicio de 2013 con pérdidas de más de 4,6 millones de euros y con deudas por unos 33 que en un “97% se deben a demoras de las administraciones públicas en el pago de los programas” comprometidos con el sindicato.

El sindicato, cuya nueva secretaria general, Carmen Castilla, prometió una mayor transparencia en las cuentas, argumenta que con esta decisión supone cumplir un “compromiso” para que la ciudadanía pueda conocer cómo maneja sus recursos “y, por tanto, sus ingresos, gastos, así como la gestión de las subvenciones y los programas concedidos”.

En cumplimiento de la Ley de Transparencia no sería obligatorio hacerlo hasta el 1 de enero de 2015. “Sin embargo, UGT-A ha incorporado ya una pestaña en su web donde se incluye la información económica del sindicato y se incorporan las cuentas de 2013 y 2014”, han destacado desde la organización.

Etiquetas
stats