Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A hará publicas sus cuentas en su web, incluyendo ayudas recibidas y ejecutadas

UGT-A hará publico en breve en su web las cuentas del sindicato, incluyendo ayudas recibidas y ejecutadas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha anunciado que el sindicato “en breve” hará públicas en su página web las cuentas del sindicato, incluyendo las subvenciones públicas recibidas y ejecutadas.

Castilla ha resaltado que de esta forma el sindicato andaluz hará algo similar al confederal y así se adelantará a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, prevista para el 1 de enero de 2015, de forma que pondrá en su página web una 'pestaña' específica para hacer públicas sus cuentas “y el ciudadano pueda consultarlo”.

De esta forma, en dicho apartado entrarán “todas las cuentas del año fiscal concluido, con todas las subvenciones recibidas, lo ejecutado y lo que se ha hecho” para que “haya una transparencia en el gasto del dinero público”. Ha precisado que se están ultimando detalles técnicos.

Asimismo, Castilla ha indicado que “está en plazo” para aportar las alegaciones y documentación correspondiente al expediente de reintegro abierto por la Junta, en la vía administrativa, una colaboración con la Junta “fruto de un compromiso desde que entramos hace 42 dias”. De esta forma, ha asegurado que “en el momento en que tengamos la resolución lo haremos público, dentro de nuestro compromiso de transparencia, ahora va todo en plazo”.

La secretaria general de UGT-A ha recordado además que está a punto de cerrarse la comisión interna abierta en el sindicato, “con concliusiomnes interesantes y líneas de mejora”.

Castilla ha dejado claro que “desde que el 9 de enero de este año entró una Ejecutiva renovada, mi trabajo es lanzar mensajes de esperanza, de mostrar que estamos haciendo las cosas bien, según el ordenamiento jurídico vigente y con total respeto a la ley”. Reconoce que “a quien afecta esto es a la clase trabajadora, a las siglas y a los afiliados que están peleando en los centros de trabajo”.

Ha precisado que el sindicato tiene diversas patas abiertas, como la pata judicial, en la que insiste en que colaborará con el juzgado número 6 “en todo lo que nos pida, pues la actual Ejecutiva es la primera interesada en que todo se aclare y si hay que depurar responsabilidades, habrá mano firme”.

Ha aludido a la pata administrativa, donde “se está respondiendo a los requerimientos de la Administración, que está haciendo su trabajo”, y a la tercera pata, su trabajo interno y las actividades del sindicato, sobre lo que insiste en afirmar que “es importante generar esperanza en la población andaluza y que se materialice”.

“Seguimos trabajando con fuerza y entusiasmo, porque 125 años de historia son muchos y son los primeros, pero vamos a seguir muchos más; UGT-A es mucho mas incluso que la actual Ejecutiva y tenemos muchas ganas de hacer cosas”, ha insistido Carmen Castilla.

Etiquetas
stats