Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Andalucía condena las amenazas e insultos a través de Twitter a la coordinadora provincial del IAM

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

UGT Andalucía ha condenado las amenazas e insultos recibidos por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Cristina Galán, a través de Twitter, por el simple hecho de defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el Día Internacional contra la brecha salarial, y pide a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado que “investiguen la procedencia de estos mensajes amenazantes”.

El sindicato afirma que “es sorprendente que en 2017 haya mentes tan retrógradas, machistas y violentas que reaccionen contra una reivindicación que es lógica, justa y sólo pretende que las leyes se cumplan”, toda vez que destaca, a través de un comunicado, “su más firme apoyo” a Galán y al IAM “en su lucha por la igualdad y contra todo aquello que suponga trabas para que se haga efectiva la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres”.

Además, UGT-A también condena los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres, que “lamentablemente se han disparado desde comienzos de año”, y exige a las administraciones que “tomen medidas contundentes contra esta lacra que avergüenza a nuestra sociedad”.

Asimismo, el sindicato destaca que UGT salió este miércoles a la calle en toda España para “defender y exigir un trato igualitario a mujeres y hombres en el mercado laboral, y lo seguirá haciendo hasta que la brecha salarial desaparezca y se igualen los derechos de trabajadoras y trabajadores”.

Etiquetas
stats