Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis cabezas de lista de UPyD en Andalucía el 20D apuestan por la continuidad del partido

Seis cabezas de lista de UPyD en Andalucía el 20D apuestan por la continuidad del partido

Europa Press

Seis de las ocho cabezas de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre han expresado a través de un manifiesto su apuesta por la continuidad de este partido “con voluntad de concurrir a cuantos procesos de cualquier tipo se convoquen en España”. Dicho manifiesto se conoce un día después de que la fundadora y líder de UPyD durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez, haya anunciado su baja de la formación en coherencia con su convicción de que el partido debería disolverse.

También han comunicado que dejan las filas del partido el candidato el pasado 20 de diciembre, Andrés Herzog, y el número 2 del grupo en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura, Carlos Martínez Gorriarán.

El citado escrito está firmado por los seis números 1 de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. El número 1 por Córdoba se ha dado de baja de la formación, mientras que el de Huelva sigue en el partido pero “inactivo”, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Los firmantes expresan su “incuestionable compromiso” con UPyD como opción política “que mejor se adecua a las necesidades de la sociedad española”. Y agregan: “Con esa convicción concurrimos a los comicios y en ella nos mantenemos en este momento haciendo un llamamiento a toda la militancia para que exprese ante la gestora del partido, a través de cualquier cauce que tengan a su alcance, su apuesta por la continuidad de UPyD”.

En su opinión, el momento histórico de desgobierno que padece el país otorga a UPyD la “inmensa tarea de plasmar en opción preferente para los españoles” el proyecto político ideado con principal protagonismo por Rosa Díez, “la mejor política que ha habido en España en la reciente democracia”. Junto a ello, consideran que el liderazgo que España necesita para superar esta inestabilidad se encuentra en el Manifiesto Fundacional de UPyD y en las resoluciones políticas aprobadas en su primer congreso y renovadas en el segundo.

Etiquetas
stats