Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pedirá a la fiscalía que se investigue si las cajas de ahorro de Andalucía tienen tarjetas opacas

UPyD solicita a Anticorrupción que investigue la gestión de las cajas de ahorro andaluzas y si tienen tarjetas 'opacas'

Europa Press

UPyD en Andalucía solicitará a la fiscalía que investigue el funcionamiento interno de las cajas de ahorro de la comunidad autónoma, incluidas la que han desaparecido por fusiones, después de conocerse el caso de las tarjetas opacas utilizadas por los consejeros de Caja Madrid. El portavoz de la organización, Martín de la Herrán, ha señalado que las cajas de ahorro de Andalucía “podrían haber tenido también esa figura”, que ha calificado de “otra forma más de corrupción y de malgasto de los fondos públicos”.

En su opinión, hay que ser “contundente” con la corrupción porque “ésta contamina todas las instituciones, está institucionalizada en Andalucía y es una cuestión que va mas allá de la política y de la economía”. Para apostillar: “Se trata de decencia”. Por ello, ha reclamado al resto de formaciones políticas que “se abstengan” de incluir a imputados en sus listas electorales, que “ayuden” en las investigaciones y que “castiguen a las personas que se han dedicado a corromper la política y las instituciones”.

Etiquetas
stats