Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a la Universidad de Granada la suspensión de un acto de un diputado de Amaiur

EUROPA PRESS

GRANADA —

UPyD ha pedido a la Universidad de Granada la suspensión “urgente” de un acto previsto para este jueves del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, autor, según ha subrayado, de un libro “proetarra, cuyos beneficios se destinarán a expresos de ETA”,

La portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha considerado “inmoral e indecente que una institución pública”, como es el caso de la Universidad, “acoja el acto de un diputado que pertenece a un partido que no condena la violencia ni el terrorismo y con el que esta formación, que debería estar ilegalizada, pretende recaudar fondos para gente que ha teñido esta democracia de sangre”.

El acto, que ha sido organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tendrá lugar a las 19,00 horas en el Complejo Administrativo Triunfo, aunque desde el sindicato matizan que no se trata de la presentación del libro de Sabino Cuadra 'Arrojado a los leones', como ha denunciado UPyD, sino de una conferencia relacionada con el sindicalismo.

El responsable de Acción Sindical del SAT en Granada ha explicado a Europa Press que el diputado de Amaiur ha sido invitado a este acto por su experiencia sindicalista y como abogado laborista en el marco de una conferencia sobre “el papel del sindicalismo alternativo ante la crisis capitalista”.

El SAT considera que la charla puede resultar “interesante” para los estudiantes de Derecho y Política, ya que el diputado puede aportar un punto de vista diferente y ha insistido en que no se trata de un “delincuente” sino de una persona con “amplia experiencia” en la temática sobre la que gira el acto.

La Unión Territorial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén ha decidido cambiar el lugar donde se desarrollará este miércoles un acto con este mismo diputado de Amaiur que inicialmente estaba previsto en la Universidad de Jaén, después de la polémica suscitada por la presentación del libro 'Arrojado a los leones', sobre la que el PP reclamó su suspensión en la universidad por considerarlo “vergonzoso”.

El acto de este jueves en Granada también ha provocado que a través de las redes sociales ya se haya convocado una concentración a las 18,30 horas de este jueves frente al Rectorado de la Universidad de Granada bajo el lema 'Fuera etarras y sus cómplices de nuestra ciudad'.

Etiquetas
stats