Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Últimos días para presentar proyectos TIC a la convocatoria 2017 del programa de emprendimiento tecnológico Minerva

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, pueden solicitarlo hasta la medianoche del martes en 'www.programaminerva.es' para aprovechar los recursos tecnológicos, financieros y humanos que ofrece.

El programa Minerva está destinado a apoyar proyectos andaluces vinculados al sector tecnológico con aplicación en diversas áreas, desde la salud, la educación, hasta el ocio y la agricultura; pero con especial atención a iniciativas 'smart' que contribuyan al desarrollo de ciudades inteligentes, según informan desde la iniciativa en una nota.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes telemáticas, el Programa Minerva comenzará a realizar castings por diferentes provincias los días 22, 23, 27 y 28 de marzo con los proyectos que superen la primera fase. Hasta 60 seleccionados participarán en esta ronda de presentaciones o 'elevator pitch' para demostrar que su idea de negocio debe ser seleccionada.

Los proyectos convocados a los castings tendrán diez minutos para exponer su iniciativa ante un jurado designado por el Programa Minerva. A los participantes se les comunicará durante el mes de abril si pasan a la tercera y última fase de selección, pero el proyecto más convincente de cada casting (4) será premiado con un 'fast track' o acceso directo a la fase final.

En esta tercera fase del proceso de selección quedarán un máximo de 30 proyectos, de los que finalmente saldrán los elegidos para convertirse en los Proyectos Minerva 2017 que se darán a conocer el 17 de mayo, el Día de Internet. En la convocatoria 2017, Minerva ofrece hasta 20 plazas para proyectos TIC andaluces que quieran convertirse en negocios estables.

Los nuevos Proyectos Minerva contarán con un plan de trabajo personalizado, talleres y mentoring de negocio y ventas, formación y asesoramiento en comunicación, entre otros servicios. Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para los cinco mejores proyectos por convocatoria (de hasta 30.000 euros por cada uno), una bolsa de recursos canjeables según necesidades (contratación de personal, marketing, etcétera), y acceso a espacio de trabajo para el equipo emprendedor, entre otros recursos útiles para ayudarles a poner en marcha su proyecto emprendedor.

Además, los proyectos de perfil 'smart' tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Etiquetas
stats