Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Pablo de Olavide acoge este miércoles la jornada 'Terapia contra la corrupción'

elDiarioand

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, inaugurará este miércoles a las 9:30 horas en la Sala de Grados del edificio 7 las II Jornadas 'Terapia contra la Corrupción', un foro que analizará las consecuencias de la corrupción como la delincuencia, las pérdidas económicas, la opacidad y la frustración colectiva. En este acto, el rector estará acompañado por Nuria Basi Moré, presidenta de Grup Set; Ana Arillo Ramírez, presidenta de la Fundación Alhambra; y Joaquín López Lérida, presidente del Centro de Debate y Desarrollo de Andalucía, todas ellas entidades coorganizadoras del encuentro. El evento será retransmitido en streaming y a través de RadiOlavide en el dial 90.6 FM.

Tras la apertura de las jornadas, Xavier Coller, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, presentará su ponencia “Algunas reflexiones sobre la corrupción en las sociedades modernas. El caso de España”. A continuación, a las 10:30 horas, se desarrollará una mesa redonda que bajo el título “Buenas prácticas en la lucha contra la corrupción” contará con la presencia de Gloria Martínez, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía; y Javier de la Puerta, editor de Tendencias Globales, que moderará Lalia González, adjunta al director editorial de Medios Regionales en Andalucía.

A partir de las 12:00 horas, la catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO Lina Gálvez y el CEO en la empresa Xtraice Adrián Ortiz participarán en el foro “Ética y Transparencia: Las reglas de oro en la sociedad del siglo XXI”, que moderará Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es en Andalucía. Las jornadas se cerrarán con las conclusiones que presentará Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

Después de la celebración de unas primeras jornadas en marzo de 2016, las entidades que participan en este proyecto firmaron en mayo del año pasado un convenio de colaboración para reeditar este foro de reflexión y debate en el que analizar diversos aspectos de este grave problema que actualmente sufren la sociedad y los poderes públicos. Además de las jornadas, el convenio promueve, en el ámbito académico, la programación y realización de actividades de investigación, formación y divulgación sobre el tema “Terapia contra la Corrupción” bajo la premisa de que no sólo se lucha contra la corrupción con el Código Penal, sino sobre todo con valores, honradez política, ética empresarial y compromiso cívico, principios que deben generarse desde la educación temprana.

El Centro de Debate y Desarrollo de Andalucía es una asociación andaluza formada por un grupo de profesionales de la empresa, la dirección, la ciencia, intelectuales, profesorado de universidad y periodistas que quiere convocar a las capas más dinámicas de la sociedad para promover el desarrollo económico y social. Por su parte, la Fundació Grup Set fue creada en 1987 en Barcelona por siete mujeres empresarias y profesionales con la idea de fortalecer y promover la sociedad civil. Finalmente, la Fundación Alhambra promueve la investigación, enseñanza y difusión de la identidad, la historia y la cultura del pueblo andaluz dentro y fuera de Andalucía.

Etiquetas
stats