Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universitarios cifran en 6.000 los andaluces que deben devolver beca

Universitarios cifran en 6.000 los andaluces que deben devolver beca y apelan al "deber cívico" para protestar el 24-O

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Por ello, según indica a Europa Press el secretario de Comunicación de la CARE, Alfonso Torres, la coordinadora apela al “deber cívico” del estudiantado de salir a la calle para secundar las protestas convocadas en el marco de la huelga general educativa del próximo jueves 24 de octubre por parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Según Torres, los motivos para no ir a clase el día del paro son “muchos”, pero “pueden resumirse en dos: solidaridad y supervivencia”. “Por solidaridad con aquellos compañeros que no han podido matricularse este curso por culpa de la subida de tasas o el recorte de becas, y por supervivencia porque los estudiantes que aún permanecen en la Universidad observan como en sus centros escasean los recursos materiales o falta profesorado para cubrir todas las asignaturas”, ha señalado.

El colectivo apunta al “descenso” en la matriculación, “evidencia suficiente del desahucio masivo que estamos sufriendo los estudiantes de la universidad pública”. En el caso concreto de Andalucía, “la deuda del gobierno regional con el sistema universitario mantiene a este último en un permanente estado de precariedad e incertidumbre”, mientras que en España el Ejecutivo nacional ya ha confirmado que desarrollará su reforma de la educación superior “a través de decretos, esquivando una vez más al Parlamento”.

Ante tales circunstancias, la CARE anima a los universitarios a “salir a la calle para mostrar su malestar y sufrimiento por una situación dramática que frustra más sueños curso a curso”.

Por todo ello, según ha precisado Torres, los días 21, 22 y 23 de octubre la CARE emprenderá una acción comunicativa regional en coordinación con los nueve Consejos de Estudiantes de Andalucía para publicitar entre el estudiantado andaluz la huelga educativa, con el lanzamiento del hashtag #UnisAl24O en la red social Twitter, “muy frecuentada por los universitarios”, para aportar argumentos y datos a favor de la protesta.

El miércoles 23, los delegados de clase de todas las universidades públicas leerán en sus respectivas aulas un mismo manifiesto para animar a los 250.000 estudiantes andaluces a secundar la convocatoria.

Etiquetas
stats