Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Felipe VI presidirá el acto central del II Foro de Gobiernos Locales que acoge Sevilla a final de mes

El rey Felipe VI presidirá el acto central del II Foro de Gobiernos Locales que acoge Sevilla a final de mes

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El evento servirá además como pistoletazo de lanzamiento de la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo a manos de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, gesta protagonizada por estos navegantes entre 1519 y 1522. Felipe VI es además presidente del comité de honor de este foro internacional.

Las jornadas girarán sobre los tres elementos que aglutinan el interés de las ciudades y el debate internacional: las políticas de ciudad inteligente, el turismo y la sostenibilidad, a los que, desde la edición pasada y en correspondencia con los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se le añade el cuarto pilar del municipalismo, como es la construcción de ciudades inclusivas. Se hablará de educación, de integración social, de innovación aplicada al empleo y de la responsabilidad de las empresas en todo esto de la mano de la colaboración de una decena de entidades públicas y privadas como las fundaciones Acciona, Konecta, Santander, Telefónica, Vodafone, Ebro o Mapfre.

Para este foro habrá ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Francia, Dominicana, Chile, Perú, Dubai, Portugal, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica o Dinamarca, entre otros. Entre otros, destacan la presencia de la ONU del municipalismo, como es la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como de representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU. La iniciativa cuenta además con el respaldo del Gobierno de España con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Durante este foro además se va a poner en marcha una zona de innovación en la que se realizarán exposiciones de proyectos que generan creación de empleo y avance en Sevilla y su área metropolitana, en campos como la energía renovable, la aeronáutica, la salud o las estrategias de ciudad inteligente. Se han seleccionado para ello 18 proyectos de empresas, instituciones o corporaciones de diversos sectores productivos. Entre ellos, empresas privadas, multinacionales, el Joint Research Center de la Unión Europea o el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

Coincidiendo con este foro se celebrará en Sevilla el encuentro de universidades iberoamericanas que organiza la Universidad Internacional de Andalucía y que traerá a Sevilla a representantes de más de 40 universidades, así como la Asamblea de la Red de Ciudades Magallánicas. Del mismo modo, en estas mismas jornadas está programado el inicio de la presidencia de la Red de Ciudades Arianne lo que supone la capitalidad del sector aeroespacial.

Etiquetas
stats