Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Canal Sur TV estrena una serie documental sobre los valores intangibles de Andalucía

elDiarioand

Canal Sur TV estrena el 7 de julio la serie documental Al sur del tiempo, compuesta por 80 episodios de unos siete minutos de duración en los que se aborda Andalucía desde sus valores intangibles. Dirigida por Álvaro Begines, y con guión de Jorge Molina, la serie documental está producida por Promico Imagen para la RTVA (Radio Televisión Pública de Andalucía), que destaca esta apuesta por conocer a fondo las costumbres, lugares de convivencia, fiestas seculares, oficios, gastronomía o hablas como elementos que dan forma a Andalucía y que perviven por que los andaluces lo mantienen vivo en su día a día.

Por eso, los principales hitos del patrimonio inmaterial de Andalucía, que dan personalidad a la comunidad autónoma, serán los protagonistas, con tono de documental y realización cinematográfica. La serie capta momentos irrepetibles -algunos muy desconocidos- de la realidad de Andalucía en miniespacios audiovisuales que impregnarán la programación de la cadena pública.

Desde Promico Imagen destacan el carácter “multiformato” como una de las peculiaridades de la producción. De este modo, primero están los 80 documentales cortos distribuidos de forma homogénea por todas las provincias de Andalucía y que darán lugar a más de 40 programas en los que se agruparán los hitos en función, por ejemplo, de su temática común, o bien por pertenecer a un mismo territorio, modalidad esta que será la que en primer lugar emita Canal Sur TV a partir del jueves. En segundo lugar, se ofrecerá una miniserie de tres documentales, cada uno de 55 minutos y titulados Fiesta y fe, Un hilo de plata y Oficios con rostro. Como colofón, un largometraje.

“Se trata de un extraordinario intento para reflejar la realidad más certera, real y valiosa de nuestra tierra. Un proyecto riguroso, pero sobre todo emocionante, en el que los andaluces se verán reflejados en lo mejor de sí mismos, en el patrimonio que durante generaciones han decidido preservar”, apuntan sus responsables.

Etiquetas
stats