Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El PA celebra en Málaga un referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros

eldiarioand / Europa Press

El Partido Andalucista (PA) de Málaga espera este domingo, 11 de enero, que centenares de ciudadanos acudan a su sede de calle Pedro Gómez Chaix en una “avalancha de participación” en el referéndum sobre la prohibición de las corridas de toros. Una jornada que se espera que sea “festiva y democrática” en palabras del candidato del PA a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol, Javier Checa.

Checa ha insistido este viernes a través de un comunicado en que una votación de estas características era necesaria “porque nunca hasta ahora se había preguntado a los malagueños sobre su posicionamiento ante el maltrato a los animales. Tenemos derecho a saber si las corridas de toros cuenta con apoyo popular”.

La participación en el referéndum se ha intensificado estos últimos días a través del formulario digital y el correo electrónico habilitado en la página web www.salvaraltoro.com. Si a las 12.00 horas del pasado miércoles 7 de enero se habían contabilizado un total de 5.351 votos, 48 horas después esta cifra se ha elevado a 5.753 votos.

Así, los porcentajes se mantienen en un 59 por ciento de la población malagueña que vota a favor de la abolición de la tauromaquia, mientras que un 41 por ciento se posiciona en contra de prohibir estos espectáculos.

El domingo será la jornada del voto presencial, la cual se llevará a cabo este domingo, 11 de enero, en la sede del PA de Málaga, y será el acto final de esta consulta, la primera de esta características que se realiza en Andalucía.

Además, los andalucistas malagueños han desplegado un amplio operativo de 'telemarketing' que ha preguntando a los malagueños por teléfono la siguiente cuestión: “¿Está usted a favor o en contra de prohibir las corridas de toros en Málaga?”.

Por su parte, según Checa, la campaña del referéndum está teniendo una “amplia repercusión en las dos redes sociales mayoritarias”, Facebook y Twitter, donde la iniciativa está siendo “ampliamente compartida y debatida” con la etiqueta #SalvarAlToro

Etiquetas
stats