eldiario.es

9

#VÍDEO 'La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad' triunfa en internet

Realizado por el Ayuntamiento de Sevilla, pretende recaudar fondos para niños enfermos de cáncer.

El vídeo La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad, realizado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y presentado este pasado martes por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Fundación Andex, María Luisa Guardiola, y la de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha recibido ya 40.000 visitas en todo el mundo. El principal objetivo del vídeo es ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares, ya que cada vez que se comparta el vídeo la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la labor que realiza.

En este sentido, el dinero recaudado irá destinado a habilitar una terraza del hospital Virgen del Rocío como solárium para que lo disfruten los niños que estén recibiendo tratamiento, así como a implantar un servicio de atención psicológica y telefónica disponible 24 horas y la creación de un laboratorio portátil que agilice los periodos de espera de las analíticas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que el vídeo ha llegado a más de 100 países y que multitud de rostros conocidos lo han compartido a través de sus redes sociales -como son el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, con más de cinco millones de seguidores, la presentadora Eva González, con más de 200.000, la revista Telva con más de 400.000 o el creativo Andy Stalman con más de 21.000 seguidores- sólo 48 horas después de que se emitiera, lo que el regidor considera "un auténtico éxito".

El alcalde, además, ha explicado que con este vídeo se quiere "lanzar un mensaje de esperanza a todas las familias que se encuentran en una situación similar". Igualmente, diferentes estamentos de la ciudad de Sevilla se han unido a la campaña a través de sus cuentas de Twitter, como son el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, así como las hermandades de la Macarena y el Gran Poder, que suman entre todos más de 650.000 seguidores en esta red social.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha