Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas afirma que el recurso de la Junta en los ERE defiende la “legitimidad” de los presupuestos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este jueves que el recurso que el Gabinete jurídico de la Junta ha decidido presentar contra el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, en el que se imputa a 20 cargos y excargos de la administración autonómica, persigue defender el Estatuto de Autonomía y la “legitimidad” de unos presupuestos de la comunidad aprobados por el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Valderas ha manifestado que el Gabinete jurídico de la Junta tiene autonomía para tomar decisiones y, en este caso, toma una decisión “que es la de defender el Estatuto de Autonomía, a la comunidad autónoma y al Parlamento andaluz, que aprueba la Ley de Presupuestos”.

Para Valderas, el auto de la juez, más allá de situar a personas, “va contra los presupuestos de la Junta de Andalucía, aprobados por el Parlamento de Andalucía”.

Ha indicado que los Servicios Jurídicos de la Junta “hacen lo que tienen que hacer: defender el Parlamento y unos presupuestos que están legítima y democráticamente aprobados y que el auto de la juez Alaya pone en cuestión”.

Con ese recurso, estamos, según ha recalcado, ante una defensa del Estatuto de Autonomía y de lo que significa la aprobación por parte del Parlamento de unos presupuestos que son “legítimos democráticamente”.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno andaluz dijo ayer claramente que no va a gastar “ningún dinero” en la defensa de ninguna de las personas imputadas, si bien tendrán “los derechos” aquellos que sean declarados inocentes, lo que es “lógico, razonable y de sentido común”.

“Lo que queda claro es que, en este momento, la Junta de Andalucía no va a intervenir en costas ninguna con respecto a defensa ninguna”, según ha sentenciado Valderas.

Ha insistido en que tiene que haber contundencia frente a la corrupción y celeridad por parte de la justicia, porque cuando la justicia se “hace lenta, se hace menos justicia” y estamos en la necesidad de llegar hasta el final, “alcance a quien alcance y caiga quien caiga”.

Etiquetas
stats