Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas evita valorar el auto del Supremo: “Ahora lo importante es que haya agilidad judicial”

Valderas evita valorar la causa abierta a Chaves y Griñán: "Ahora lo importante es que haya agilidad judicial"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha evitado dar su opinión sobre la causa abierta por el Tribunal Supremo contra los ex presidentes del Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán porque, a su juicio, ahora “lo importante es que haya agilidad judicial”.

Así lo ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, donde ha insistido en que sólo cuando el Supremo “se pronuncie y plantee el alcance de la investigación que vaya a poner en marcha es cuando habrá que emitir opiniones”.

“Lo que yo creo es que lo que tiene que hacer el Tribunal Supremo es terminar, investigar profundamente este caso cuanto antes y dar la claridad que los andaluces necesitan”, ha señalado Valderas, quien ha agregado que ahora, tras la apertura de la causa, el Alto Tribunal tendrá “lógicamente” ahora que “cogerla, investigarla y situarla”.

“Y, a partir de entonces, ya todas las opiniones con total solvencia”, ha intentado zanjar.

Etiquetas
stats