Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas afirma que “esta Europa no nos vale” si “juega contra los intereses de los ciudadanos”

Valderas afirma que "esta Europa no nos vale" si "juega contra los intereses de los ciudadanos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado Valderas en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Sevilla para hacer balance del primer año de IULV-CA en el Ejecutivo andaluz, donde ha resaltado que la federación de izquierdas está planteando solicitar información en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento en Bruselas sobre la comunicación que se dio a conocer este jueves, que indicaba que la Comisión Europea ha pedido explicaciones por el mencionado decreto de la Junta.

El vicepresidente del Gobierno andaluz ha defendido que dicha normativa es “claramente constitucional” y que “la Troika no puede actuar sobre este decreto”. Asimismo, ha pedido que “se aclare si realmente ha existido esa misiva, con fecha, y sabiendo quién la ha impulsado desde Europa”.

Igualmente, Valderas ha manifestado que considera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, “se ha pasado una vez más cien pueblos para jugar en contra de un decreto francamente social, muy potente, que pone a los ciudadanos por delante de los bancos”.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno de la Junta está diciendo “con voz alta” que “si esta Europa juega contra los intereses de los ciudadanos, esta Europa no nos vale, ésta no es nuestra Europa y tendríamos que iniciar el camino para cambiar esa Europa que sólo sirve a los mercados”.

Etiquetas
stats