Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas cree que quienes no apoyaron la entrada de IU-CA en el Gobierno “van cambiando poco a poco de opinión”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mostrado su convencimiento de que quienes no apoyaron la entrada de IULV-CA en el Gobierno andaluz “van cambiando poco a poco de opinión, al ser todo el mundo consciente de que el papel que la federación de izquierdas ha jugado en el Gobierno andaluz ha sido correcto”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha celebrado que el nuevo coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya sido capaz de conducir una “mayoría muy amplia” tras la celebración el pasado junio de la Asamblea Andaluza, donde el nombramiento del nuevo líder contó con un 84 por ciento de respaldo, sin votos en contra.

El dirigente de izquierdas ha destacado que la entrada de la formación en el Gobierno ha contribuido a una “mayor visibilidad” del proyecto y ha demostrado su “solvencia institucional”. “IULV-CA es percibida como una fuerza que va a más y que es pilar de estabilidad, pero no a cualquier precio”, ha apuntado Valderas.

Tras reconocer que tenía la convicción de que a IULV-CA le iba a costar “mucho trabajo” que la ciudadanía percibiera un sentimiento de utilidad por parte de la federación, el vicepresidente de la Junta ha dicho que ello se ha ido ganando en poco tiempo. A su juicio, ha contribuido el “acertado” papel desempeñado en el Gobierno andaluz.

“Dije que había que tener mando en plaza para poder influir en las políticas y hemos tenido un mando compartido, sabiendo cada cual quien era”, ha sostenido Valderas, quien cree que IULV-CA no tiene en estos momentos “techo electoral” y que está en condiciones de disputarle al PSOE-A la hegemonía de la izquierda, “hablándole de tú a tú”.

En lo que se refiere a la elección del candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas, Valderas ha asegurado que este debate “no toca” en estos momentos y que la fecha más idónea, si no hay contratiempos, es después de las municipales. Sobre si le apetece ser el candidato, ha reiterado que está a disposición de lo que le pida la formación.

“Quedo a disposición de mi coordinador, que es la persona llamada a afrontar los retos y desafíos de esta formación. Yo seré un fiel escudero de Antonio Maíllo”, ha afirmado Valderas, quien ha apuntado que IULV-CA dispone de un “gran banquillo”, mencionando, entre otros, a sus compañeros en el Gobierno andaluz, la consejera de Vivienda y Fomento, Elena Cortés, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Ha hecho hincapié en que IULV-CA ha sido la primera fuerza política en Andalucía en iniciar un proceso de renovación en su dirección y se ha mostrado convencido de que la federación de izquierdas vive hoy el momento de mayor nivel de cohesión, unidad y de claridad de discurso que él ha vivido en su etapa de militancia.

Etiquetas
stats