Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas se ve “injustamente señalado” en los ERE y subraya que Alaya rechaza su testificación

Valderas se ve "injustamente señalado" en el caso ERE y subraya  que Alaya ha "rechazado" su testificación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado este miércoles que ha sido “injustamente señalado” en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha querido dejar claro que lo que hace la juez Alaya en su último escrito es “rechazar” la testificación de él y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que pedía el abogado del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

De este modo ha reaccionado Valderas, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, al auto en el que la magistrada rechaza llamar a declararlo y pide investigar dos ayudas con cargo a la partida 31L --a las empresas 'Autologística de Andalucía S.A.' y 'Centro Limpieza Industrial Huévar'-- en las que, según Guerrero, ambos políticos “intervinieron muy activamente”.

Valderas ha asegurado que tiene su conciencia “muy tranquila” porque “no tiene nada que ocultar” y ha hecho hincapié en que el hecho de que Alaya “rechace” su testificación y la de Villalobos “deja claro cualquier elemento de falta de justificación con referencia a dos empresas” que, según ha dicho, no le “consta” conocer.

“Yo en este momento considero desconocerlas, no me consta conocer ningún tipo de actividad referida a mis gestiones como coordinador de IULV-CA en este tema. Y una cuestión aún más sorprendente, que yo no era diputado ni miembro del Consejo de Gobierno entre 2004 y 2008”, ha advertido el vicepresidente.

En esa línea, y tras asegurar que “respeta cualquier tipo de actuación judicial”, ha explicado que en ese periodo él, “en todo caso, era un dirigente de IULV-CA que ocupaba el espacio de coordinador”, por lo que, “desde esa posición, era nula mi capacidad de influencia sobre cualquier gestión”.

Por eso ha insistido en que, desde ese punto de vista, se siente “muy liberado de cualquier tipo de incidencia” aunque, eso sí, muy “sorprendido con la política del señalamiento”, ya que ésta “alguna vez sitúa juicios paralelos en los que una persona se puede situar en la indefensión”.

ACTUACIONES SIN FUNDAMENTO

“Y yo me siento señalado injustamente después de haber leído un auto que es en contestación a una demanda de un abogado del señor Guerrero y no digo más... en la que dice que la juez Alaya niega el que podamos testificar”, ha remachado tras advertir de que también le “sorprende” este tipo de “actuaciones sin fundamento” en las que “uno puede pensar que hay un interés” detrás pero que él desconoce. Ha apuntado así, aunque sin “querer ir más allá”, que quizás haya un interés en “juntar agendas en este tipo de actuaciones”.

Además, ha querido subrayar que él representa “el mayor exponente de lucha frente a la corrupción en un terreno tan importante como el de los ERE” y que la “gente no puede olvidar” que fue gracias a la llegada de IULV-CA al Gobierno andaluz a que se realizó una comisión de investigación en el Parlamento que “ha formaulado y señalado determinadas responsabilidades administrativas y políticas”.

“Nadie podrá dudar que es gracias a IULV-CA que se planeta esta comisión de investigación y que se abre un proceso profundo de investigación. Quiero dejar esto en su sitio, cortado y en el lugar que le corresponde”, ha concluido.

Etiquetas
stats