Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas destaca que las primarias refuerzan a Maíllo para que ejecute su proyecto de “Andalucía soñada”

Valderas destaca la "fuerza" que las primarias dan a Maíllo para poner en la mesa el proyecto de la "Andalucía soñada"

EUROPA PRESS

CHIPIONA (CÁDIZ) —

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha destacado la “lección de democracia” que supone el proceso de primarias abiertas de IULV-CA para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz y que ha culminado con el apoyo a Antonio Maíllo de “prácticamente el 88 por ciento” de los militantes y simpatizantes. Según dice, esto le da “fuerzas” a la formación política para “poner sobre la mesa esa Andalucía que el candidato tiene muy reflexionada”.

En declaraciones a los periodistas en Chipiona (Cádiz), Valderas ha destacado que las primarias abiertas permiten que la fuerza política “construya su opinión basada, no sólo en su militancia, sino también en los simpatizantes y en todos aquellos que trabajan codo con codo con IU para hacer que Andalucía tenga un futuro mejor”.

Explica que ese futuro tiene hoy “un punto de referencia en una persona como Antonio Maíllo”, que ha sido “masivamente votado”. Resalta que esto “da fuerza al proyecto político y, especialmente al candidato” para ir poniendo ya sobre la mesa “esa Andalucía soñada que Maíllo tiene muy reflexionada, pensada y muy compartida con todo su equipo y los que tenemos que seguir construyendo una propuesta programática” para lograr “una Andalucía que piense en la mayoría social”.

Finalmente, el vicepresidente del Gobierno andaluz se ha mostrado “convencido” de que IULV-CA y Antonio Maíllo van a conseguir ese objetivo.

Etiquetas
stats