Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Verónica Pérez propone potenciar el Consejo de la Mujer del PSOE y crear un “aula de pensamiento feminista”

Verónica Pérez propone potenciar el Consejo de la Mujer del PSOE y crear un "aula de pensamiento feminista"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“La batalla por la igualdad plena y real tiene que ser una batalla conjunta, de hombres y mujeres. No es una batalla entre sexos, sino que requiere de una alianza entre todos y todas, por eso me llena de orgullo ver cómo cada vez hay más hombres luchando por la igualdad”, ha afirmado la dirigente provincial y precandidata, quien ha asegurado que la igualdad “es el verdadero sello socialista”.

Verónica Pérez ha anunciado además que si logra el apoyo de la militancia en este proceso “histórico” de elecciones primarias “daremos más competencias, participación y contenido al Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla”. Este órgano, por ejemplo, “fue de los primeros en demandar que un condenado por violencia de género no pudiera ostentar la custodia de sus hijos ni tener derecho a un régimen de visitas, porque un maltratador nunca podrá ser un buen padre”, ha asegurado la dirigente provincial y precandidata.

Verónica Pérez ha explicado igualmente que si es reelegida por la militancia “vamos a impulsar un aula de pensamiento feminista en el seno del partido y un observatorio para denunciar actitudes machistas que se suceden a nuestro alrededor y que son intolerables”. “Los socialistas tenemos tolerancia cero con el machismo”, ha sentenciado. También ha anunciado la creación de los premios anuales Carme Chacón “en reconocimiento a la defensa de la igualdad de género”.

“Las mujeres del PSOE de Sevilla sois las que me dais fuerzas y ánimo para llevar adelante esta candidatura, que es una candidatura de toda la militancia y de la unidad, donde no sobra nadie”, ha insistido la secretaria general y precandidata a la reelección.

Etiquetas
stats