Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Viaje con nosotros si quiere abortar!”

New Life

Miguel A. Ortega Lucas

Cualquiera que se tope con la página web de 'New Travel Agency', dudará seriamente sobre lo que acababa de encontrarse. Una producción impecable, unas fotografías del mismo tono, y un logotipo de diseño enmarcando el nombre de una agencia de viajes como cualquier otra.

Presentada con esa calculada combinación de seriedad, desenfado, e incitantes expectativas para quien pase por allí, lo que ya no es tan habitual es el contenido: porque el único 'paquete de viaje' ofertado, llamado Happy Tour, se presenta de esta alegre manera:

“NewLife Travel Agency, una agencia de viajes que opera desde el Reino Unido con más de 60 años de experiencia, te ofrece soluciones que se adaptan a cada una de tus necesidades. En New life te ofrecemos una forma sencilla, discreta y cómoda de interrumpir tu embarazo sin renunciar a todo el confort y atención que te mereces. Descubre nuestros Happy Tours!”

En los siguientes párrafos se profundiza en las inmejorables condiciones en las que puede ir alguien en ese trance a abortar a Londres; célebre destino de otros tiempos que se creían olvidados, con todo lujo, garantía y tranquilidad: “Realizamos las reservas de tus vuelos en un periodo de 3 días. Te recogemos en el aeropuerto y te llevamos de vuelta. Tu satisfacción es nuestra mejor garantía. Contamos con los mejores centros médicos y tenemos acuerdos con los mejores hoteles del Reino Unido. En ellos podrás descansar antes y después de tu intervención. Servicio 24 horas y pensión completa. Todo incluido… ¿Y hay más? Sí. Todavía hay más! Para nosotros lo más importante es tu bienestar y por ello hemos decidido incluir en nuestros Happy Tours un servicio único de 'personal shopping' con el que podrás disfrutar de una maravillosa tarde de compras por la conocida Oxford Street de Londres”

En la página de inicio, su directora, una señora de inequívoca apariencia británica y pertinente acento, lo explica mejor todavía:

Haremos lo necesario para denunciarla

En realidad, detrás de New Life hay un colectivo creado 'ex professo', explican, para dar “respuesta a la reforma de la ley del aborto propuesta por Alberto Ruiz Gallardón”. En lo relativo a sus miembros (número, procedencia o condición), alegan, tajantes, que “la gente que lo forma prefiere permanecer en el anonimato”.

Su intención, aseguran, no es otra que “el Gobierno desista en modificar la ley del aborto”. Por lo tanto, si es así abandonarán su campaña, pero “si la reforma sigue adelante, haremos lo que sea necesario para denunciarla”, explican.

También apuntan que la campaña “está financiada por el procomún”, pero no quieren comentar nada sobre “los medios utilizados para difundirla”. De hecho, la primera noticia sobre su existencia para el diario.es/Andalucía procede de una persona que asegura haber visto uno de sus anuncios fuera de internet: en el metro de Barcelona, concretamente.

New Travel cuenta ya con un segundo vídeo, en el cual se aclara finalmente que ni la agencia existe en realidad, ni tiene 60 años de experiencia, ni. por supuesto. la menor intención de ofrecer paquetes de 'aborto+compras' por la londinense Oxford Street.

Además, bajo el titular “El Colectivo New Life exige que el aborto sea libre y gratuito para todas”, y con fecha 3 de abril de 2014. han elaborado el siguiente manifiesto:

“A día de hoy, el Gobierno del Estado Español, presidido por Mariano Rajoy, se encuentra en trámites para llevar a cabo una reforma en la actual ley del aborto. Esta modificación, impulsada por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, convertiría la ley del aborto en la más restrictiva de la España posfranquista.

Los miembros del Partido Popular, influidos por su paternalismo y sus creencias religiosas, pretende someter a las mujeres que decidan abortar a un proceso que cuestiona una y otra vez su capacidad para decidir sobre su propio cuerpo. El Colectivo New Life considera que esta reforma es un recorte de libertades inaceptable que, como siempre, afectará de manera dramática a las más desfavorecidas.

La sociedad científica ha advertido recientemente que alrededor de 50.000 mujeres al año deberán recurrir a un aborto clandestino en España si la ley se aprueba. La campaña Happy Tours pretende visibilizar la situación de extrema desigualdad social que encontraremos si las mujeres pierden el acceso a un aborto libre y gratuito en España. La actitud del Gobierno es machista, clasista e hipócrita. Mientras las mujeres de clase alta podrán acceder a un aborto en el extranjero, las demás tendrán que jugarse la vida en su casa. Muchas morirán“.

Etiquetas
stats