Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | 'Métele un gol a Gallardón: para la Ley', una performance sobre el aborto

Javier Ramajo

Numerosas mujeres han representado este jueves en Sevilla las diversas situaciones que pueden producirse en España en caso de aprobarse el proyecto de ley del aborto del Gobierno del PP, muy diferentes según el nivel económico de las afectadas. Bajo el lema 'Métele un gol a Gallardón: para la Ley' (portería de plástico incluida), han reclamado los derechos de la mujer en materia de salud sexual y reproductiva y su derecho a decidir con una performance organizada por Ágora Feminista.

Apoyadas en que el 81% de los andaluces están de acuerdo con que cada mujer pueda decidir libremente si abortar o no, como si de un viaje futurible se tratase, se han dispuesto sendos mostradores en plenas Setas de la Encarnación. Uno de la compañía 'London Aborto Airlines' para mujeres “con alto poder adquisitivo que no tendrán ningún problema en que se amplíen las restricciones para abortar en España, porque podrán salir al extranjero para hacerlo, como ya ocurría durante el franquismo”. Un billete, 3.000 euros. Otro, 'Abortour bus, para el común de las mujeres, sin medios económicos suficientes, “obligadas a ir a abortar a Portugal por 500 euros”.

También se ha escenificado cómo en España empezarán a realizarse abortos clandestinos, “volviendo a la historia negra de nuestro país, cuando muchas mujeres murieron”. Representantesdel PSOE de Sevilla (Verónica Pérez, secretaria general), de la Junta de Andalucía (Encarnación Aguilar, directora de Violencia de Género) y de CCOO Sevilla (Alfonso Vidal, secretario general) han querido sumarse al acto revindicativo.

Etiquetas
stats