Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez Villalobos cesa al jefe del servicio de Carreteras de la Diputación de Sevilla

Villalobos destaca la "honradez y decencia" de Guerra y valora su contribución al Estado de derecho

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha cesado al funcionario Carlos Podio como jefe del servicio de Carreteras de la institución provincial, como consecuencia de su detención a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que consuma este martes la operación Enredadera, derivada de la operación Madeja, que a su vez investiga una red dedicada a la obtención de contratos públicos en favor de la empresa Fitonovo a cambio de sobornos.

Junto a la suspensión de sus funciones, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la Presidencia de la Diputación ha abierto diligencias y expediente disciplinario contra este funcionario de carrera. Además, y según las mismas fuentes, para este miércoles ha sido convocada una junta de gobierno extraordinaria para dar cuenta de la suspensión de funciones que pesa sobre Carlos Podio y de la decisión de ordenar a los servicios jurídicos de la Diputación que se personen en las diligencias judiciales.

Cabe recordar que una investigación interna abierta por la Diputación de Sevilla tras la segunda fase de la operación Madeja, en la que la juez Mercedes Alaya investiga posibles dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde, no detectó irregularidades en la tramitación de expedientes del servicio de Carreteras al que pertenece Carlos Podio, cuyo despacho y puesto de trabajo han sido registrados por efectivos de la UCO.

Etiquetas
stats