eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Voluntarios de La Caixa en Sevilla imparten talleres de Educación Financiera a más de 80 estudiantes

Los voluntarios de La Caixa en Sevilla han impartido talleres de Educación Financiera a 82 alumnos de los IES 'Castillo de Luna' y 'Gustavo Adolfo Bécquer', estudiantes de cuarto de ESO, en el marco del programa 'Finanzas para Jóvenes', que busca dar a conocer "conceptos básicos" sobre gestión de economía y ahorro; y dotar a los asistentes de "las herramientas, recursos y competencias necesarias para que puedan tomar mejores decisiones financieras a lo largo de la vida".

Voluntarios de La Caixa en Sevilla imparten talleres de Educación Financiera a más de 80 estudiantes

Los talleres han sido impartidos por voluntarios técnicos de La Caixa, entre dos y tres por sesión, que han proporcionado "herramientas para una correcta administración de la economía", alertando sobre el riesgo de determinados productos financieros y facilitando ayuda para mejorar el uso de los recursos individuales, según han informado desde La Caixa en una nota este lunes.

La finalidad de esta actividad es "ayudar a la población a tener conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica", de forma que las explicaciones exponen, "de manera cercana", conceptos de gestión de la economía y "ayudan a optimizar los recursos disponibles y el presupuesto individual".

La sesión impartida, 'Administrar nuestro dinero', hace referencia a la gestión cotidiana del dinero y se trabaja el conocimiento del valor de las cosas, los diferentes tipos de gastos, la confección de un presupuesto personal, así como "la importancia del ahorro y del consumo responsable".

La última edición de 'Finanzas para Jóvenes' contó con la participación de cerca de 3.000 alumnos de más de 60 centros educativos, con la celebración de talleres que profundizaron en "conceptos clave para la buena gestión de las finanzas personales y familiares". El programa llegó a centros educativos de Aragón, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

El programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) o la OCDE, con el fin de dotar a los jóvenes de mejores competencias para administrar su dinero o evitar situaciones de sobreendeudamiento, promoviendo así la inclusión financiera de la ciudadanía.

Durante 2019, alrededor de 670 voluntarios de La Caixa han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha