Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la primera obra para arreglar puntos negros por atropello de linces

WWF anuncia un paso "importante" al iniciarse la primera obra para arreglar 'puntos negros' por atropello de linces

Europa Press

La asociación WWF ha anunciado el paso “importante” dado por la Junta de Andalucía, y del que se ha congratulado, al iniciarse la primera obra para arreglar los puntos negros por atropello de linces en las carreteras de la región. El responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez, ha precisado que han dado comienzo en pleno espacio natural de Doñana, en la carretera A-481 que une Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), vía en la que precisamente apareció el segundo cadáver de lince fallecido por estas circunstancias en 2015.

La intervención consiste en el desbroce de las márgenes de la carretera y la colocación de un vallado exclusivo para impedir el paso de los animales por un desagüe por el que pueden salir a la vía rodada, siendo “el primer trabajo que va más allá de colocar señales de advertencia o reponer vallado”. Por ello, ha deseado que el resto de obras se ejecute “y se logre poner fin a la sangría de atropellos de linces en las carreteras”.

En lo que va de año se han producido dos atropellos de los que tengan conocimiento las administraciones. El primero fue en enero, en el punto kilométrico 11,9 de la carretera A-3001 entre los municipios cordobeses de Adamuz y Obejo.

Etiquetas
stats