Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A elegirá a su candidato “cuando interese a los andaluces y no a PSOE-A”

Zoido avisa de que PP-A "adoptará la decisión más adecuada" sobre candidato "cuando interese a andaluces y no a PSOE"

Europa Press

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado este sábado que su partido adoptará la decisión “más adecuada” en torno al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía “en el momento en el que interese a los andaluces y no al PSOE-A”. En este sentido, ha asegurado: “El PP-A tiene muy clara su hoja de ruta y no vamos a perder ni un solo minuto en resolver los problemas por los que pasan los andaluces, así que tomaremos la decisión sobre el candidato en el momento que consideremos oportuno para Andalucía”.

El líder del PP-A ha recalcado también que su formación tiene “un importante ramillete de hombres y mujeres” que, al mismo tiempo, “atesoran una trayectoria en lo político y una experiencia de gestión importantísima”, todo esto, según ha remarcado, “para ser capaz de aplicar las políticas que Andalucía necesita para que empecemos a enfrentarnos a la cola de la crisis y poder salir en mejores condiciones”.

“Les puedo garantizar que es un partido no de personas sino en el que los proyectos, las propuestas, las ideas y el programa son lo que tienen realmente importancia”, ha afirmado para, a continuación, reiterar que en el PP-A hay hombres y mujeres “perfectamente capacitados y preparados no solo para ganar las elecciones sino para gobernar en Andalucía que es lo que necesitan los andaluces”.

Precisamente, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y uno de los nombres que más ha sonado para ser el candidato aunque esta última semana se ha “casi” descartado, ha dicho que a él le gusta Juan Ignacio Zoido para el puesto, aunque el regidor de Sevilla se había mostrado últimamente poco dispuesto a dar el paso. El también presidente del PP de Córdoba ha dicho que, aunque hay mucha gente válida en el partido para el puesto, “el mejor” es Juan Ignacio Zoido, que “tiene el apoyo unánime de todos los presidentes y el cariño de los afiliados, pero con un dilema moral y político, que es tener que elegir entre la alcaldía de Sevilla o ser candidato a la Junta de Andalucía”.

Por eso, ha apostado por “buscar la compatibilidad entre la mejor imagen, el mejor perfil para encabezar el proyecto político y el menor perjuicio en términos de elección entre una cosa y otra”. Con tal fin, considera que “hay muchas personas con capacidad para hacerlo”, aunque dice que no cita a ninguna, “porque no hay niveles, ni preferencias”.

Etiquetas
stats