Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido asegura que Rajoy es “honesto” y que “nunca ha habido sobresueldos”

Zoido asegura que Rajoy es una persona "honrada y honesta" y que en el PP "nunca ha habido sobresueldos en B"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro este jueves que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, es una persona “honrada, honesta y responsable”, que se está dejado la piel para sacar a la sociedad de la “ruina y de la desmoralización” en la que nos dejó el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que en su formación “nunca ha habido sobresueldos en B”.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha agregado que Rajoy ha dado todo tipo de explicaciones “desde el primer momento y ha hecho públicas todas sus declaraciones de renta”, al tiempo que se ha hecho una investigación interna en el partido y, hoy por hoy, “no tenemos ningún elemento nuevo”.

“El PP tiene una única contabilidad, que es la que está entregada en el Tribunal de Cuentas, y nunca ha habido sobresueldos en B ni nunca hemos tenido cuentas fuera de España”, según Zoido, para quien los supuestos papeles originales del extesorero del partido Luis Bárcenas son “responsabilidad exclusiva” de él.

Para Zoido, Bárcenas cada día “tiene menos credibilidad” y ya le queda “cero credibilidad”, porque en unos meses ha dado cuatro o cinco versiones.

Ha insistido que Rajoy ha dicho todo lo que tenía que decir, “y no va a tener inconvenientes en dar las explicaciones que fueran necesarias” y ha confiado en que la justicia actúe con la mayor celeridad posible, porque ante “muchas falsedades, lo único que cabe es que la justicia actúe”.

“Yo creo que Bárcenas ha saqueado mucho dinero, él sabrá de dónde y cómo lo ha hecho y tendrá que responder por ello, pero que no vaya a extender la tinta del calamar, porque en el PP estamos muy tranquilos de cómo se han hecho las cosas”, ha indicado.

Para Zoido, no es comparable en absoluto lo que está pasando con el caso Bárcenas, donde el PP es el “gran perjudicado” con lo que pasa en Andalucía con los ERE y con tantos casos de corrupción, donde “los perjudicados son los andaluces”.

El líder del PP-A ha querido dejar claro también que lo que él ha cobrado lo ha declarado siempre y ha señalado que lo único que le queda es la “dignidad, que en el Partido Popular la ha apreciado y observado siempre”. “Yo no he visto nunca nada en este partido en un sobre ni en B, y cuando he cobrado algo en el partido está declarado con las retenciones oportunas”, ha sentenciado Zoido.

Etiquetas
stats