Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido “Hay que cumplir la ley y quien da una patada a la puerta no puede tener el mismo derecho”

Zoido: "Hay que cumplir la ley y quien da una patada a la puerta no puede tener el mismo derecho que la que no"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha insistido en el “cumplimiento de la legalidad vigente” por parte del Ayuntamiento hispalense para que “no se creen antecedentes de que una persona que da una patada en la puerta tiene el mismo derecho que otra” que sigue el cauce legal establecido.

En rueda de prensa, Zoido ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “también ha entendido que hay que cumplir con la ley”, después de la carta remitida por el alcalde este martes en la que le pedía que “tomara cartas” en el asunto de la 'Corrala Utopía' ante las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda que Zoido entendía que eran “no conformes a la norma”.

“Qué me digan en base a qué le tengo que dar una vivienda a una persona que no cumple los requisitos de registro de demandantes o el baremo social”, ha sentenciado.

Por otra parte, ha indicado, antes de conocerse la propuesta de la Junta de Andalucía de realojo, que técnicos y responsables del dispositivo de seguridad serán “los que tengan que decir dentro del desarrollo del plan especial de la Semana Santa sobre la situación de las familias en la Plaza Nueva, ya que ”se han de instalar baños, área de niños perdidos o caracolas de sanidad en esta plaza“.

Etiquetas
stats