Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A convoca su congreso pero, por primera vez, sin candidato oficial a la Junta

Sanz (PP) dice que Díaz ha perdido la oportunidad de pedirle a la UE un plan de empleo

Olga Granado

El PP andaluz celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla el congreso extraordinario en el que designará a su nuevo líder en sustitución del actual presidente regional, Juan Ignacio Zoido. Es la propuesta presentada este miércoles durante la Junta Directiva Regional, reunida en Sevilla desde las 16.30 horas con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

En ocasiones precedentes, lo habitual había sido anunciar el candidato pero parece que habrá que esperar al congreso para conocer el relevo del presidente del PP-A y alcalde de Sevilla. Precisamente el hecho de que nadie se haya postulado aún parece despejar el camino del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, actual alcalde de Tomares (Sevilla), que ha llegado acompañado a la Junta Directiva de María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP y Carlos Floriano han mantenido en Sevilla un almuerzo con los presidentes provinciales del partido en Andalucía, el citado José Luis Sanz, la vicesecretaria regional de Organización, Ana Corredera, y el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas. El próximo cónclave de los populares será durante el 'puente' del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional, Zoido se ha despedido este miércoles de la Presidencia del PP-A pidiendo unidad para elegir “entre todos” a su relevo y para iniciar un proceso de renovación en la cúpula directiva de la formación que, en su opinión, hará que el PP-A no sólo gane las próximas elecciones autonómicas sino que gobierne en la Junta de Andalucía.

Zoido ha reconocido que al PP-A “aún le falta el nombre” del candidato y próximo presidente pero se ha mostrado convencido de que “lo único que importa es el resultado”. “Solo nos falta ponerle cara a la persona que va a liderar este proyecto. Sé que algunos lo habéis vivido con incertidumbre, pero la paciencia también es un valor importante”, ha recalcado.

Por su parte, José Luis Sanz ha asegurado que la persona que sustituya a Zoido al frente de la Presidencia del partido y figure como cabeza de cartel del PP-A en las próximas elecciones autonómicas “no será el candidato de Mariano Rajoy, ni el de Dolores de Cospedal ni el de Javier Arenas” sino el “candidato de todo el Partido Popular andaluz”.

A la salida de la Junta Directiva Regional, según informa Europa Press, ha evitado decir si va a dar ese paso al frente que ha pedido Zoido a los posibles candidatos y se ha limitado a contestar que en “los próximos días” comunicará públicamente su decisión al respecto.

Por otro lado, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que la decisión respecto al nuevo liderazgo del partido “se adoptará pronto, bien y con el apoyo de todos”. En declaraciones a los periodistas tras la Junta Directiva, ha destacado el clima de unidad y de cohesión con el que se ha desarrollado la reunión de hoy y ha apuntado que ahora hay que ir al congreso regional, y centrarse en los problemas de los andaluces, principalmente en el desempleo.

Etiquetas
stats