Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adelante lamenta que la Junta “tenga que pedir donaciones” tras una “década de recortes” en sanidad

Adelante lamenta que la Junta "tenga que pedir donaciones" tras una "década de recortes" en sanidad

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Así lo ha puesto de manifiesto Aguilera en unas declaraciones difundidas por Adelante Andalucía en las que también ha criticado la “bajada masiva de impuestos” aprobada por el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos que ha provocado que “este año haya 96 millones de euros menos para atender la sanidad pública y, además, se hayan aumentado la listas de espera”, según ha abundado.

“No nos parecen de recibo este tipo de políticas”, que “han sido las que han puesto nuestra sanidad al borde del abismo”, según ha aseverado la representante de Adelante, grupo que reivindica que se invierta “el 7% del PIB para atender la sanidad pública con dignidad”, según ha subrayado.

Para la portavoz adjunta de Adelante, “los andaluces no nos tenemos que ver abocados a pedirle a nadie lo que es un derecho absolutamente inalienable, para que se nos atienda adecuadamente” en materia sanitaria, como corresponde a “una sociedad moderna en un Estado democrático y de derecho”, según ha sentenciado.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, ha criticado en un comunicado que el Gobierno andaluz “haya pagado con dinero público varios publirreportajes en medios de comunicación con el único fin de tocarse las palmas a sí mismos”, y ha defendido que “si ese mismo dinero quiere invertirse en los medios, lo puede ser en ofrecer información de utilidad pública, que le sirva en estas circunstancias de gestión de crisis sanitaria, social y económica”.

Etiquetas
stats