Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya pide las cuentas desde 2001 de sociedades vinculadas a CCOO y UGT

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha solicitado al Registro Mercantil que aporte hoja registral y cuentas anuales depositadas desde 2001 y hasta 2012 por determinadas sociedades vinculadas a los sindicatos CCOO y UGT, como son Atlantis Asesores, Atlantis Correduría de Seguros y Consultora Actuarial, Temiqui, e ITG Industria de Técnica y Gestión.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa press, la magistrada Mercedes Alaya acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción y requiere, además, a la Agencia Tributaria para que remita las declaraciones correspondientes al Impuesto de Sociedades y declaraciones de operaciones con terceros de las sociedades reseñadas entre 2001 y 2012.

Asimismo, la juez pide a la Agencia Tributaria que informe sobre la relación aportada por la Guardia Civil entre sindicatos, empresas vinculadas y empresas beneficiarias, tras lo que la Agencia Tributaria deberá requerir información a las empresas beneficiarias en relación “a los pagos hechos a los sindicatos”.

La instructora también libra oficio a la Oficina Pública de Depósito de Estatutos a fin de que “remita certificación relativa a las asociaciones sindicales, federaciones o confederaciones constituidas por CCOO y UGT, bien de ámbito estatal o de ámbito autonómico andaluz”.

La juez, por último, advierte de que “entre las analizadas por la UCO y por la Intervención General son muchas las ayudas sociolaborales analizadas, y se continuarán analizando las que el tiempo que le queda a la presente instrucción lo permita, sin perjuicio que haya de completarse en su caso en otras instancias”.

Etiquetas
stats