Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Barbate saluda el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos y espera que entre en vigor “cuanto antes”

EUROPA PRESS

BARBATE (CÁDIZ) —

“Esperamos que muy pronto nuestro barcos puedan salir a faenar y que no se vean obligados a parar por el agotamiento del cupo del boquerón asignado al Golfo de Cádiz”, destaca en un comunicado Quirós, quien considera de “gran importancia” la puesta en marcha de este pacto “lo antes posible”, ya que la entrada en vigor deberá esperar a la tramitación parlamentaria en la Eurocámara.

El nuevo acuerdo firmado entre Marruecos y la Unión Europea este miércoles en Rabat por valor de 40 millones de euros anuales, concederá 126 licencias a los barcos europeos, siete más que en el anterior pacto. La mayoría de ellos, un total de 100, recaerán en pesqueros españoles.

Tras la firma de este nuevo acuerdo, 20 barcos cerqueros de Barbate podrán faenar en aguas marroquíes, ampliándose la zona pesquera más al sur, en el paralelo 33-25, para un máximo de cinco barcos simultáneamente.

En el caso de los palangreros, se han otorgado licencias a 24 barcos de Algeciras, Barbate y Conil.

Etiquetas
stats