Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Linares cesa de sus competencias a dos ediles del PSOE con el “rechazo” de la ejecutiva local

EUROPA PRESS

LINARES (JAÉN) —

Uno de los ediles cesados, Luis Moya, ha confirmado a Europa Press esta decisión del alcalde, de la que se hacen eco este sábado medios locales, precisando que el cese le ha sido notificado a través de un decreto por parte de la secretaría del Ayuntamiento en el que “no se especificaba ningún motivo” y, además, “el alcalde no se ha dirigido a nosotros”.

Al hilo de esta decisión del alcalde, Moya ha remarcado que, “independientemente de que algunos compañeros no apoyáramos al primer edil en su candidatura a la secretaría general del PSOE de Linares --cargo para el que finalmente fue elegido el parlamentario andaluz Daniel Campos--, una cosa es el partido y otra la institución”.

Asimismo, Moya ha explicado que continuará ocupando su cargo de concejal del PSOE en el Consistorio linarense aunque sin las responsabilidades que ostentaba en el gobierno local. Además, ha indicado que tanto Parra como él seguirán dentro del partido porque “nadie nos ha expulsado”.

En un comunicado, la ejecutiva local del PSOE de Linares ha explicado que fue este viernes por la mañana cuando conoció “la reestructuración institucional que se producía en el Ayuntamiento” y que “daba lugar al cese de competencias de dos miembros de la corporación municipal”.

Según añade la ejecutiva socialista, “la decisión del alcalde ha sido tomada de manera personal y unilateral, sin consulta previa al partido y sin la autorización del mismo para ejecutar tal decisión”, decisión que “los miembros de la ejecutiva de forma unánime rechazan”.

La ejecutiva “valora y reconoce el trabajo y la trayectoria política” de los ediles cesados, considerando así “intolerable el cese de sus competencias”. En este sentido, el grupo ha anunciado “la toma de medidas pertinentes relativas al incumplimiento estatutario” en el que habría incurrido el alcalde, entre la que se encuentran la apertura de un expediente informativo, según ha precisado a Europa Press el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.

Etiquetas
stats