Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma posesión el nuevo alcalde de Manilva tras la renuncia de Antonia Muñoz, denunciada por enchufismo

El nuevo alcalde de Manilva pide "tolerancia cero con todo aquello que presuntamente se ha podido hacer mal"

Europa Press

Diego Urieta ha sido investido este sábado como alcalde de Manilva (Málaga), tras la renuncia a la alcaldía de Antonia Muñoz. El regidor ha destacado “lo mucho” que se ha hecho por el desarrollo de la ciudad, aunque ha apostado por “tener tolerancia cero con todo aquello que presuntamente se ha podido hacer mal”. En esta línea, ha proclamado: “Desde aquí os pido y os exijo que paremos esas prácticas si en algún momento se han llevado a cabo”. Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, Antonia Muñoz, exmilitante de IU, formación que abandonó junto al resto de ediles en 2013 ante las peticiones de dimisión debido a escándalos de su gestión, anunció su renuncia.

La exalcaldesa está denunciada en los juzgados por supuesto enchufismo en la contratación de familiares y militantes. Tras la renuncia, el grupo no adscrito y la Asociación Socialista de Manilva (ASM) ratificaron el acuerdo alcanzado en las elecciones municipales de 2011. En el pleno celebrado este sábado, sólo se ha presentado como candidato Diego Urieta, hasta ahora segundo teniente de alcalde, que ha sido proclamado regidor al recibir 10 votos a favor, del grupo no adscrito y la ASM. El PSOE ha votado en contra y el PP se ha abstenido. Previamente se ha celebrado otra sesión plenaria en la que ha recibido el acta de concejal Manuel Chaves, que ostentará la concejalía de Deportes.

Diego Urieta se ha comprometido a gestionar “con trabajo y honradez” y ha instado a ser “autocríticos todos los que estuvimos, los que estamos y los que en el futuro estaremos”. En su opinión, “Manilva es un lugar emblemático y con unas posibilidades tremendas, sin embargo en los últimos años se ha deteriorado mucho la imagen como consecuencia sobre todo por cuestiones más relativas al odio personal, partidistas o que poco tienen que ver con el interés del pueblo”. Por ello, ha subrayado: “Es obvio que estamos ante un nuevo ciclo político, ante una nueva etapa para Manilva”.

En este sentido, ha solicitado a todos que tengan “la suficiente altura de miras” y que antepongan “el interés general por encima de los personales y partidistas”. No obstante, ha dicho estar “orgulloso de cómo se ha gestionado el Ayuntamiento de Manilva en los últimos años porque no todo lo que se dice es del todo cierto”. Ha recordado que en 2007, IU se encontró un consistorio “que estaba prácticamente en bancarrota, pero actualmente es un municipio con credibilidad en las instituciones, solvente desde el punto de vista económico, que está al corriente con todos los tributos e impuestos y un referente en cuanto a equipamientos públicos e infraestructuras”.

El nuevo alcalde ha agradecido la labor desarrollada por la anterior alcaldesa, “por el trabajo, el tesón y el esfuerzo en los últimos años y por la generosidad que ha tenido, porque ha antepuesto el interés de un pueblo por el interés partidista o personal”. Para agregar: “Si hoy hay un nuevo alcalde es porque ella ha tenido esa altura de miras y esa generosidad”. También ha agradecido el apoyo de sus compañeros de grupo municipal y de los socios de ASM, así como “el voto de confianza que el PP ha depositado con su abstención”, deseando “no decepcionar”. También ha tenido palabras para su familia y amigos.

El regidor ha dicho que quiere que el Ayuntamiento de Manilva sea “transparente y de puertas abiertas, al servicio de los ciudadanos y no lo contrario” y que será “el alcalde de todos y para todos, incluso de los que no me queréis o tenéis reticencias en mi persona como político”. Ha apuntado su intención de seguir con la política de dotación de infraestructuras y equipamientos, considerando que “el potencial que tiene Manilva se tiene que quedar aquí”. Y también ha afirmado que apostará por la consolidación de los núcleos urbanos.

Etiquetas
stats