Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El alcalde de Málaga celebra la apuesta de Vodafone por la ciudad: “Demuestra que el ecosistema innovador de la ciudad funciona”

El alcalde de Maálga, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa

RVB

MÁLAGA —

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado la “fuerte apuesta” de Vodafone por Málaga, “que en plena pandemia vuelve a demostrar que el ecosistema innovador de Málaga está consolidado y es capaz de seguir atrayendo inversión y talento”.

Vodafone ha anunciado este viernes que creará en la ciudad de Málaga un centro europeo de investigación, desarrollo e innovación que generará 600 empleos. “La de Vodafone se suma --ha afirmado De la Torre-- a otras buenas noticias para Málaga como han sido las iniciativas de Google, Dekra, Globant o TDK, por citar sólo las más recientes”.

El alcalde ha afirmado que las administraciones central y autonómica, con el impulso del Ayuntamiento, “han trabajado leal y conjuntamente para que Málaga se imponga a otras seis ciudades europeas”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración de los gobiernos de España y Andalucía y ha considerado claves para la consecución del objetivo los atractivos de la ciudad, “un espacio ideal para vivir e invertir cuya visibilidad internacional ha aumentado en los últimos años gracias a una apuesta sostenida por la cultura, la tecnología y el turismo”.

De la Torre ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá trabajando “sin descanso”, en el marco de su plan estratégico, “para continuar atrayendo empresas potentes que generen empleo cualificado de calidad y sitúen la ciudad en el mapa europeo y mundial de la innovación”. Para ello, ha agregado, “será conveniente, como esta vez con Vodafone, la colaboración de las demás administraciones”.

Etiquetas
stats