Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Marbella asegura no tener nada que ocultar y el PSOE insiste en que aclare su patrimonio

La alcaldesa de Marbella asegura no tener nada que ocultar y el PSOE insiste en que aclare su patrimonio

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

El pleno ordinario de este viernes ha servido de escenario para un nuevo cruce de reproches entre la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y el secretario local del PSOE, José Bernal, esta vez generados por el “veto” a una comparecencia pública de la regidora para dar explicaciones de sus supuestas operaciones financieras en Luxemburgo.

Muñoz ha asegurado que desde el equipo de gobierno marbellí “se intentan dar todas las explicaciones” porque “nunca ha habido nada que ocultar”. De hecho, la 'popular' se ha desmarcado de toda la polémica garantizando que todo su patrimonio “está declarado ante Hacienda”.

Además, ha recriminado a Bernal que ningún miembro socialista estuviera presente en la reunión mantenida con los líderes de la oposición municipal. “Qué fácil se le desmonta a usted, porque es verdad que yo lo llamé para que asistiera, pero cuando no se quiere oír la verdad es más fácil dar la espantada, que es lo que hizo”, ha precisado.

En este sentido, la alcaldesa se ha quejado de los continuos ataques que sufre desde el PSOE local debido a su “forma de hacer política”, muy diferente a la propuesta por el Partido Popular en la que “no vale todo”.

Asimismo, ha acusado a Bernal de utilizar “la vía fácil” para atacar el equipo de gobierno, ya que “no pueden hablar de la gestión” al no tener “un modelo”. “No son capaces de articular un programa de gobierno y son incapaces de hacer una propuesta alternativa a lo mucho que está haciendo este Ayuntamiento”, ha apostillado.

Por su parte, Bernal ha aprovechado su intervención en uno de los puntos del día para criticar a la alcaldesa por no comparecer en público y utilizar “mociones cascarilla” que, según el socialista, no permiten debatir asuntos “de vital importancia” para los ciudadanos de Marbella y San Pedro.

En el mismo orden, ha vuelto a pedir que se den explicaciones en el pleno sobre las operaciones financieras de la alcaldesa. “Lo que se tiene que aclarar aquí es lo que se está preguntando la gente en la calle, y quieren saber si lo que se está diciendo desde la oposición es mentira, o si lo que se está diciendo desde el equipo de gobierno es verdad”, ha sostenido.

Según el socialista, el pueblo no quiere “ver bailar” a su alcaldesa, haciendo mención a un anuncio promocional en el que aparece Ángeles Muñoz junto a otras caras conocidas, y sí que se demuestre la documentación de las operaciones fiscales “que lleva a cabo en paraísos fiscales”.

Por último, Bernal ha lamentado que la oposición tenga que demostrar “con luz y taquígrafos” todos sus movimientos económicos, incluyendo “lo que tenemos y debemos”, a pesar de que no se conozca el patrimonio de Muñoz, “ni cómo se ha generado”.

Etiquetas
stats