Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antonio Maíllo tuitea su viaje en 'tren' desde Almería a Sevilla: una odisea de seis horas

elDiarioand

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que este martes estaba en Almería conociendo “de primera mano” la situación por la investigación en tribunales del presidente del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, decidió regresar a Sevilla en tren para comprobar, también en su propia piel, la odisea que suponen las comunicaciones para los habitantes de las provincias más orientales de la comunidad autónoma. Eso de “en tren” es un decir, porque el viaje es un periplo de casi seis horas que incluye también autobús.

El tren lo ha cogido a las 15.00 horas para iniciar una ruta que muchos califican con ironía como “transporte intermodal”.

No en vano el viaje incluye: Almería-Granada en tren, Granada-Antequera (Málaga) en autobús y Antequera-Sevilla, en tren de nuevo.

La lentitud del trayecto, a una media de 70 kilómetros por hora, le ha permitido, eso sí, disfrutar el paisaje, mientras otros tuiteros le mandaban ánimos y compartían sus propias experiencias en la ruta.

Tras más de una hora de viaje, le esperaba una parada de 11 minutos en Guadix (Granada). Porque paradas no faltan en este viaje.

Lo más tedioso: los interminable pasos a nivel.

Tras dos horas y media logró llegar a Granada. Tiempo de sobra para reflexionar. Por ejemplo en la diferencia con otras provincias:

En Granada, tocó el cambio: transbordo para seguir en autobús porque no queda otra.

En autobús rumbo a Antequera, la experiencia es otra, sin el romanticismo del tren, pero con sus alicientes.

Y de nuevo, tiempo para establecer comparaciones entre las distancias:

El sol se estaba poniendo cuando enfiló en la provincia de Sevilla.

Pero todavía le quedaba un buen rato de viaje.

Por eso, Antonio Maíllo ha lanzado un compromiso de la formación que lidera:

Llegada a Santa Justa: 20.44 horas.

Etiquetas
stats