Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento busca a tres pateras en el Mar de Alborán con un centenar de inmigrantes

Ascienden a tres las pateras con más de un centenar de personas que Salvamento busca en el Mar de Alborán

EP

0

Salvamento Marítimo busca a una tercera patera que estaría ocupada por una treintena de personas y que habría partido esta madrugada de las costas de Kariat, cerca de la ciudad de Nador (Marruecos), según el aviso trasladado por una ONG; con lo que ya ascienden a tres las infraembarcaciones buscadas en el mar.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha precisado a Europa Press que el aviso se ha recibido a las 11,30 horas, momento en el que se ha movilizado la Guardamar Polimnia, con base en Almería, para su búsqueda.

Además, se mantiene la búsqueda de dos pateras más en el Mar de Alborán, una con 28 personas y otra más que tendría 50 ocupantes. Una cooperante alertó sobre las 6,30 horas de una patera que habría partido en la tarde de este miércoles de las costas de Alhucemas con unas 50 personas. Así, se movilizó el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak, con base en Málaga, para proceder a su búsqueda.

No obstante, sobre las 9,30 horas, se recibió una nueva alerta sobre otra posible patera que habría partido desde el mismo punto durante la madrugada con unas 28 personas, entre ellas dos mujeres. Con esto, a los medios movilizados se ha sumado la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada). Los operativos se encuentran activos para dar con las infraembarcaciones.

Etiquetas
stats